//
you're reading...
Curso Marketing Activo en Redes Sociales, cursos marketing, Marketing Activo, Marketing en redes sociales, marketing viral

Curso de Marketing Activo en Redes Sociales

Me he apuntado a un curso de MARKETING ACTIVO EN REDES SOCIALES que hay en septiembre de 2012.
Parece interesante y creo que se puede aprender mucho. Ver pdf del programa del curso.

Al inscribirme me han enviado una GUÍA PASO A PASO que ya estoy poniendo en marcha en Internet. Es muy sencilla y completa con todos los pasos para poner en marcha un proyecto en las redes sociales.

Es una guía que se ha creado con objetivos empresariales.

Por esto lo que  interesa especialmente es cómo conseguir clientes para una empresa y es desde este punto de vista desde el que se sitúa para analizar los pasos que debemos dar.

Con este enfoque y resumiendo al máximo los objetivos cuantitativos que se pretenden cubrir podemos decir que son los siguientes:

a). Generar contactos interesados (leads)

b). Convertir dichos leads en clientes potenciales.

c). Conseguir vender los productos o servicios de una empresa a dichos clientes potenciales, es decir convertirlos en Clientes con mayúscula.

Otros objetivos que se plantean son cualitativos:

a) Utilizar los medios sociales para mejorar la imagen de marca.

b) Conseguir aumentar el nivel de fidelización del cliente actual.

c) Lograr mayor visibilidad o notoriedad de marca.

d) Conseguir reducir o controlar el coste del Marketing.

e) Mejorar las áreas de atención al cliente externo.

f) Generar mejor percepción por parte del cliente interno, empleado que se sentirá tenido en cuenta.

g) Activar campañas de relaciones públicas on-line a bajo coste.

Hay bastantes más posibilidades pero como primer acercamiento esta lista ya aporta bastantes ventajas frente a los competidores que todavía no han entrado en las redes sociales.

Acerca de markdmars

El 27 de Septiembre de 1972 llevaba yo mi platillo volante de vuelta a casa cuando choqué violentamente con algo que resultó ser este planeta Tierra. Decidí quedarme unos años a vivir aquí por varios motivos entre los que cabría destacar: la paella, el fútbol, el buen tiempo en España (en Marte hace siempre frío y no hay piscinas) y algunos seres terrícolas encantadores que he conocido. Luego volví a casa y en el 2012 acabo de volver a la Tierra y me encuentro con que el Master de Marketing que hice en el 92 no me vale para nada. Ahora la gente ya no ve la tele y está todo el día enganchada a las redes sociales. ¡Necesito ayuda! para entender el cambio porque aunque sea marciano también tengo que comer todos los días y lo único que sé hacer es utilizar mis conocimientos de Marketing para encontrar trabajo. Por ahora me he hecho autónomo.

Comentarios

Un comentario en “Curso de Marketing Activo en Redes Sociales

  1. Reblogged this on Social Media like a party.

    Publicado por vidal2010 | julio 7, 2012, 4:22 pm

Responder

