//
you're reading...
Curso Marketing Activo en Redes Sociales, cursos marketing, Marketing Activo, Marketing en redes sociales, marketing viral, Social Media Marketing

La culpa es de la tecnología.

Aunque haya cientos de estudios que explican el éxito de las redes sociales desde el punto de vista de diferentes materias como la sociología, la antropología, la psicología social, la economía, las ciencias políticas e incluso la física y la biología, creemos que en mucha media este éxito del concepto está claramente asociado o tiene un componente clave que es el que ha impulsado su nacimiento y desarrollo: el deseo del ser humano de “ser tenido en cuenta”, de “opinar”, de “mostrarse”, de “comunicarse” con los demás, cada uno a su estilo y manera.

Me gustó un ejemplo que leía en un blog en la red: “Imaginemos que en una clase de 20 alumnos ponemos 20 pequeños corchos, una de cada uno, y las utilizamos como medio de comunicación entre los chicos”.

Cada uno tiene su trozo de corcho y pone avisos, notas, convocatorias de fiestas o lo que quiere que los demás vean. Puede poner: el viernes por la noche doy una fiesta en casa… ¡quién se apunta!, o poner un poema, si quiere, de Pablo Neruda. El sistema es sencillo, los demás lo ven y opinan o se apuntan o interactúan como les parece oportuno.

Este sistema tendrá cierto éxito en la clase pero tiene dos grandes problemas importantes: uno, que no se puede hacer que algunos lo vean y otros no y un problema de seguridad: “cualquiera puede coger el aviso, la foto o el poema que has puesto y tirarlo”.

La tecnología ha solucionado estos inconvenientes y no sólo eso: “ahora permite poner videos, opiniones, fotos, música, etc… y que lo vean sólo los que quiere cada uno.
Versatilidad, velocidad, coste y capacidad de generar contenidos por cualquier persona sin necesidad de conocimientos especiales, que sitúa en posición de privilegio la experiencia de uso.

Comentarios

Un comentario en “La culpa es de la tecnología.

  1. Reblogged this on Advertty TV.

    Publicado por vidal2010 | julio 7, 2012, 4:21 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: