//
you're reading...
cursos marketing, Marketing en redes sociales, marketing viral

El boom del gin tonic: ¿es moda o una acción de marketing?

Lo que era un cóctel de toda la vida es ahora el último grito!!

El mundo del gin tonic se ha sofisticado tanto que puede rivalizar perfectamente con el del vino, ya que se han creado en torno al mismo una serie de rituales parecidos. Desde luego, ninguna otra bebida alcohólica ha conseguido que se haya establecido  tan de repente una moda tan arraigada, que ha supuesto, por otra parte, la entrada en el mercado de decenas de marcas, muchas de ellas premium,  tanto de ginebras como de tónicas, así como la apertura de bares  especializados en gin tonic, la creación de rutas temáticas, celebración de catas, publicación   de libros…

El consumidor español ha encabezado esta nueva tendencia del gin tonic, que ahora por ejemplo está empezando en otros países, como Reino Unido. Y  está ocurriendo lo mismo en otros mercados como Australia, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido,  donde la ginebra no sólo reina en los gin tonics sino en los principales cócteles también. Y no sólo eso, países emergentes como India, China o algunos de Latinoamérica están empezando ahora con el auge del gin tonics.

Pero no olvidemos que España es el segundo país del mundo en consumo de ginebra ‘premium’” .

Estoy empezando a preocuparme por estos españoles, yo creo que consumen demasiado de todo esto…..

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: